Cómo crear un vídeo viral a precio de bolsillo y de paso mejorar tu SEO

Llevaría 72 horas ver los vídeos que se suben a Youtube en un minuto. No quiero parecer dramático pero para destacar entre todos ellos para conseguir unos “me gusta” más allá de la familia y amigos es necesario distinguirse del resto.

A las pequeñas empresas les suele parecer casi imposible poder hacer un video viral de calidad ya que pensamos que para ello se necesita un gran presupuesto o que es time consuming. En otras ocasiones no lo hacemos porque decimos no necesitarlo o no vemos como monetizarlo.

Para aquellos que tengan dudas  les dejo 5 razones para usar vídeo marketing :

  • Aumentan las ventas al añadir vídeos en las páginas de los productos:
      • Las ventas de Zappos incrementaron de 6% a 30% y las de Shoeline.com en un 4%.
      • Acorde a KissMetrics la probabilidad de que un visitante a una web termine comprando el producto aumenta de 64-85% tras ver el vídeo del producto.
  • Aumento de las visitas (Un estudio realizado por PR Newswire mostró que aquellas notas de prensa que contenían video eran un 20% más vistas que las que contenían únicamente texto).
  • Puedes mejorar tu tráfico SEO (es más sencillo tener un buen ranking usando vídeos)
  • Aumenta el tiempo medio en la web (Dwell time es un factor importante desde un punto de vista SEO)
  • Atrae links (Acorde a SEOmoz, el número de enlaces que consigue de media una página con vídeo es 3 veces mayor que una con sólo texto)

5 razones para usar vídeo-marketing Infografico 605x1024

5 razones para usar vdeo marketing y mejorar tu SEO – Infografico

Hoy en día, con un poco de imaginación, podemos conseguir grandes resultados sin ser un experto en Photoshop. Gracias a la nueva generación de smartphones podemos disfrutar de cámaras de gran calidad y una gran variedad de aplicaciones que hacen todo el trabajo de montaje con tan solo unos clics (se de algún amigo fotógrafo que me daría una buena cachetada en estos momentos).

Para aquellos con ganas de hacer algo creativo quiero presentaros la técnica de stop motion. Como creo que un buen vídeo es mejor explicativo (y también porque quiero aumentar en un 20% las visitas a mi artículo) aquí tenéis un ejemplo:

CRUMPLER Cupcake Sling from Erika Brouwer on Vimeo.

Para la promoción de sus productos la pasada campaña, Crumpler realizó un vídeo para casi todos sus productos utilizando la técnica de stop motion lo que se tradujo en varios vídeos virales con miles de visitas. La nueva campaña de mochilas que están llevando no es tan original como la anterior pero siempre hacen predominar los vídeos y las imágenes para aumentar sus conversiones.

Ahora supongo que más de uno estará pensando ¿pero eso cómo lo hago?, es aquí donde viene la parte a precio de bolsillo (y la de sencilla). Lo único necesario es un smartphone y mucha imaginación (probablemente desde que empezaste a leer ya se han subido otras 100 horas de vídeo a Youtube).

Para ello sólo necesitamos descargar una de las tantas aplicaciones para la creación de vídeos stop motion (debajo os dejo una lista con mis favoritas para Android y Iphone). Cada una de las aplicaciones os explica paso a paso como hacerlo, pero este video resume cómo funcionan las estas aplicaciones de stop motion.

App

Web App

iMotion

App (Iphone)

Lego Movie

App (Iphone)

StopMotion Recorder

App (Iphone)

Lapse It

App (Android)

Stop Motion Lite

App (Android)

Stop Motion Maker – KomaDori L

App (Android)

Todavía algunos se dirán…Crumpler no utilizó un teléfono móvil para hacer ese vídeo, eso es cierto, pero los siguientes chicos lo hicieron con un teléfono Nokia, por lo que espero haberos dejado sin excusas para lanzaros al vídeo para promocionar vuestros productos o servicios.

Ahora sólo os queda ser creativos y recordar no dejarlo para mañana ya que al terminar el día se habrán subido 103.680 nuevas horas de vídeo (y quizás alguno se de un competidor…).

Por último y para motivaros, os dejo el vídeo de unos chicos que hicieron una campaña de vídeo marketing genial!

Featured image credit: Kalexanderson

Recibe Tutoriales Gratuitos
en tu email

Los mejores tutoriales de Marketing Digital en tu correo electrónico

Add Comment

Recibe Tutoriales Gratuitos
en tu email

Los mejores tutoriales de Marketing Digital en tu correo electrónico