1. Entrevista Cynthia Sanchez: Cómo usar Pinterest para empresas

pinterest para empresas

Hoy inauguramos nuestra serie de entrevistas a profesionales del mundo del Marketing Digital, y para ello tenemos el placer de contar con Cynthia Sanchez, un experta en Social Media y especialmente en Pinterest.

Cynthia ha sido destacada en la revista emprendedores, ha sido nombrada por el prestigioso blog Toprank, una de las 25 mujeres a seguir en Social Media en 2013 y ha colaborado entre otros con socialmediaexaminer y entrepreneuronfire (del que me declaro adicto) y es la creadora de ohsopinteresting.

OhSo Pinteresting Cynthia-Sanchez Social Profile picHola Cynthia, en primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti y cómo empezaste en Social Media.

Comencé en las redes sociales después de crear un blog sobre mis proyectos en Pinterest. Rápidamente me di cuenta de la influencia que Pinterest tenía sobre las cosas que estaba comprando y haciendo.

Un día el propietario de un negocio local se puso en contacto conmigo para que les ayudara con su estrategia en Pinterest y otras redes sociales. Después de esto, decidí cambiar el enfoque de mi blog, pasando de mis proyectos en Pinterest a un blog enfocado a ayudar a empresas a vender en Pinterest. Tras este cambio comencé a trabajar con empresas de todo el mundo.

Desde entonces, el blog se ha centrado en enseñar cómo utilizar Pinterest para los negocios (también he añadido un podcast). En la actualidad hay más de 200 artículos y episodios de podcast sobre el marketing en Pinterest.

Todo el mundo está en Facebook y Twitter, pero… ¿por qué es Pinterest una poderosa herramienta para para promover tu negocio?

La principal fortaleza de Pinterest es su capacidad para generar tráfico a sitios web. No es un lugar para tener conversaciones como Facebook y Twitter.

¿Qué pueden esperar las empresas de Pinterest?

Esta es una pregunta difícil de responder. Las expectativas y los resultados dependerán de varios factores.

¿Qué tipo de negocio debería tener presencia en Pinterest?

Casi cualquier empresa puede utilizar Pinterest. Hay diferentes motivos para que las empresas utilicen Pinterest más allá de la generación de tráfico. Realmente depende de las metas y los recursos disponibles para ese negocio en particular.

Actualmente los temas más populares en Pinterest tienden a ser alrededor de la comida, artesanía, bricolaje y moda. Dicho esto, no quiere decir que los negocios fuera de esas industrias no tendrán éxito con Pinterest. Hay varias empresas B2B que están viendo el tráfico de Pinterest superar a otros sitios como Twitter y Facebook.

Para los dueños de negocios pensando en empezar en Pinterest, ¿cuáles son consejos que tendrías para ellos?

La mejor manera para comenzar con Pinterest es hacer un poco de planificación. Hay que empezar con metas y encontrar una estrategia de cómo utilizar Pinterest para alcanzar esas metas.

En tu opinión, ¿cuáles son las cosas más importantes a considerar cuando se construye una nueva comunidad en Pinterest?

Lo más importante a considerar es que estás construyendo tu cuenta para tu comunidad, no como un anuncio o un cartel para tu negocio. La gente utiliza Pinterest de forma diferente a la que la que utiliza otras redes sociales. Las empresas que respetan esto, tienden a tener mejores resultados en Pinterest.

¿Qué tipo de métricas miras para medir tus esfuerzos en la creación de una comunidad y el “engagement” en Pinterest?

La respuesta a esta pregunta será diferente para cada empresa, irá en función de sus objetivos con Pinterest. La mayoría, sin embargo, tiende a mirar el tráfico generado a partir de Pinterest y el crecimiento del número de seguidores.

¿Qué herramientas consideras las mejores para el manejo de Pinterest?

Hay algunas herramientas de terceros que trabajan con Pinterest, sin embargo, la mayoría no son aprobados por Pinterest. Los que he utilizado y considero más útiles son Tailwind y Ahology.

Las empresas, para promover sus negocios, utilizan los anuncios de Google Adwords, Facebook, Twitter, … ¿Qué pasa con los anuncios de Pinterest, ¿puedes contarnos algo al respecto?

La posibilidad de hacer publicidad en Pinterest es relativamente nueva y sólo está disponible para las empresas dentro de los Estados Unidos. Se basan en un modelo de CPC y son bastante fáciles de configurar. Algunas empresas ya están experimentando algunos resultados muy positivos con ellos.

Basándote en tu propia experiencia, ¿Tienes algún consejo para ayudar a las tiendas de comercio electrónico a vender más en Pinterest?

Las páginas de comercio electrónico deben tomar ventaja de los Product Rich pins. Estos pins incluyen información adicional sobre el producto, como por ejemplo, la disponibilidad, el precio y la tienda que vende dicho producto.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a nuestras preguntas, ¿cómo se puede poner la gente en contacto contigo?

El mejor lugar para encontrarme es ohsopinteresting.com (blog en inglés).

Si te ha gustado la entrevista y deseas recibir las siguientes en tu correo, no olvides suscribirte a nuestra newsletter :).

Y si eres un profesional del Marketing Digital y te gustaría hacer una entrevista con nosotros, no dudes en ponerte en contacto.

 

Recibe Tutoriales Gratuitos
en tu email

Los mejores tutoriales de Marketing Digital en tu correo electrónico

Add Comment

Recibe Tutoriales Gratuitos
en tu email

Los mejores tutoriales de Marketing Digital en tu correo electrónico